viernes, 1 de junio de 2012

Unidad 1





Chipset


Placa base

ROM
CPU


Memoria principal(RAM y ROM)

En la memoria principal se encuentran la RAM y ROM.

RAM(Random Access Memory):es un circuito integrado ,ademas almacena programas y datos ejecutados por la computadora de forma temporal
ROM(Read Only Memory):Viene grabada com programas por el fabricante del hardware.En esta memoria se almacenan los valores correspondientes a las rutinas de inicio y arranque de su computador.
Memoria Caché:es una memoria auxiliar de alta velocidad que no es mas que una memoria de acceso rapido almacenada en los modulos de la memoria RAM

Memoria secundaria(disco duro,disco flexible,etc):Tambien conocidas como perifericos de almacenamiento,esta compuesta por todos aquellos dispositivos capaces de almacenar datos.

Dispositivo de salida:Son aquellos que reciben los datos procesados por la computadora y permiten la salida de los datos ya ejecutados por el ordenador.

Software:Es el soporte logico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes dirigiendo a lso componentes o dispositivos de hardware con instrucciones y datos a travez de diferentes programas.
el software son los programas de aplicacion y los sistemas operativos que segun las funciones que realizan se clasifican en:
-software de sistema
-software de aplicación
-software de programación

Software de sistemas:sirve para interactuar y confiere control sobre el hardware ,ademas se divide en:
1)sistema operativo:conjunto de programas que adminsitran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento.Realiza 5 funciones basicas:
-Suministro de interfaz al usuario:Permite al usuario comunicarse con la computadora
-Administracion de tareas:
-Administracion de recursos:administra los recursos de hardware
-Servicio de soporte
-Administracion de archivos
2)controladores de dispositivos:son programas que permiten a otros programas interactuar con los dispositivos o hardware del computador
3)programas utilitarios.

software de aplicacion:son diseñados para los usuarios para facilitar tareas especificas.

software de programacion:permite al desarrollador informatico escribir programas utilizando diferentes alternativas y lenguajes de programacion,este tipo de software incluye principalmente compiladores,interpretes,ensambladores, enlazadores, depuradores,editores de texto y un desarrollo integrado que contiene herramientas.

Lenguajes de programacion

1) Ajax:asynchronous javascript and xml es una tecnica de desarrollo web para crear aplicaciones web interactivas mediante la compilacion de 3 tecnologias existentes HTML/CSS/XML/Javascript.

HTML:distribuye en la ventana del navegador los elementos de la aplicacion y la informacion recibida por el servidor.

Javascript:mejora el objeto XML,HTTP,Resquest.responde a las acciones

CSS:define el aspecto de cada elemento y datos de la aplicacion.

XML:es el formato de los datos transmitidos del servidor al cliente(navegador) y que posteriormente seran mostrados.

PHP:genera la informacion util en xml y la envia al navegador . PHP es un lenguaje para programar scripts del lado del servidor que se incrusta dentro del codigo html.es gratuito y multiplataformas,es el acronimo de Hypertext.EL lenguaje del lado del servidor es aquel que se ejecuta en el servidor web(gratuito e independiente de la plataforma),justo antes de que se envie la pagina a traves de internet al cliente.Las paginas que se ejecutna en el servidor pueden realizar acceso a bases de datos,coneccion en la red y otras tareas para crear la pagina final

 una excelente plataforma que trabaja con  Ajax es Google Maps

En resumidas palabras Ajax crea una aplicacion que responde a las acciones del usuario sin refrescar la pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario